Home » Magia blanca » Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio [Guía]

Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio [Guía]

En un mundo lleno de comparaciones, máscaras sociales y luchas emocionales y de poder, fortalecer el amor propio no está de más. Hacer algo de magia del amor propio puede ser lo mejor para vivir una vida positiva y feliz. ¡No hay nada mejor que las hierbas para la magia del amor propio!

A menudo, nos concentramos en amar a los demás, pero la verdad es que si no nos amamos a nosotros mismos primero, ¡sencillamente no podremos demostrarles un sentimiento profundo, real y verdadero!

Uno de los beneficios que nos aporta la naturaleza son sus hierbas y plantas medicinales. Así que hoy quiero sumergirme en el tema de mis hierbas favoritas para la magia del amor propio.

¿Sientes que has perdido el respeto y el amor hacia ti mismo debido a un suceso doloroso en tu vida? Podría ser por un desamor, un proyecto que deseabas mucho con todo tu corazón y falló o simplemente no tienes suficientes sentimientos positivos que alimenten tu autoestima y estima por tu cuerpo y tu alma. Estos son signos que necesitas algo de magia de amor propio!

Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio
Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio

Hierbas para la Magia del Amor Propio: ¿Cómo Funcionan?

Las hierbas para la magia del amor propio funcionan como una forma de conectarte con energías más elevadas que tomarás de la naturaleza. Tienen elementos que elevan tus vibraciones para ayudarte a explorar tu alma desde una perspectiva diferente y única.

¿Cómo usar las Hierbas para el Amor Propio?

Puedes lanzar hechizos de amor propio, realizar rituales o incluso usar estas hierbas para un baño rejuvenecedor.🛀

Veamos ahora cuáles son las hierbas que puedes usar para la magia del amor propio.🌿

Lavanda para el Amor Propio

La fragancia de la lavanda te ayuda a conectarte con tu Ser superior, relajarte y enfocar en tus objetivos. Según la clasificación de Piesse, el aceite esencial de lavanda es una nota de corazón, es decir, una esencia floral ligera con una volatilidad media. Piesse fue un químico y perfumista inglés que creó el concepto de las “notas” en perfumería y se basó en las composiciones musicales para componer perfumes con armonía.

Desde el punto de vista de la aromaterapia, las notas de corazón se caracterizan por vibraciones ligeras, capaces de despertar emociones e interactuar con la esfera emocional de cada persona.

Lavanda y aromaterapia: Usos de las hierbas poderosas aplicadas a la Magia
Lavanda: Usos de las hierbas poderosas aplicadas a la Magia

Lavanda y Aromaterapia

La aromaterapia funciona mediante la estimulación de los receptores olfativos de la nariz que envían mensajes por medio del sistema nervioso al sistema límbico (que es la parte del cerebro que controla las emociones).

Esto se basa en el poder de los perfumes para evocar recuerdos, despertar emociones, funciones cerebrales y formas de pensamiento que tienen un gran impacto en el organismo. El aceite esencial de lavanda representa un verdadero condensado de luz, que ayudan al hombre en el proceso de evolución individual.

Para que esto contribuya a promover el desarrollo y el bienestar personal, es fundamental considerar al ser humano una unidad integrada por un cuerpo, un espíritu y una conciencia cuyas sensaciones y reacciones conservan un equilibrio armónico controlado por procesos energéticos.

El uso de la lavanda y del aceite esencial de lavanda, es conocido desde las antiguas civilizaciones hasta épocas barrocas y contemporáneas. Los griegos solían emplearla como un perfume. Los romanos hacían uso de ella en sus baños, en el antiguo Egipto era utilizada como un ingrediente del incienso y de diferentes perfumes. En la Edad Media era una de las plantas más valiosas para aromatizar los perfumes y los jabones.

Simbolismo de los Pétalos de Rosa

Las rosas representan al amor, aunque su simbolismo varía según el número de pétalos y su color: rojo para la pasión, blanco para la pureza, azul para lo imposible, dorado para el poder. En realidad, las innumerables interpretaciones que dependen del contexto, mitos y leyendas cultural.

Mitología clásica: El Origen de las Rosas

El mito de la sangre de Afrodita dice que las rosas brotaron de la tierra por primera vez a partir de la sangre de Afrodita. Ella se hirió cuando corría hacia el agonizante Adonis. Era un hermoso joven, disputado entre Afrodita y Sémele, que había sido atacado por un jabalí. Las gotas de sangre de Afrodita se transformaron en flores.

Estos mitos en general relacionan a la rosa con Afrodita. Lo cierto es que, junto a la anémona y el mirto, era su flor sagrada. Los griegos tejían coronas con ella, adornaban a los comensales en los banquetes y honraban las tumbas de los muertos. Además su imagen aparecía además tallada en las monedas.

Hoy en día, el neopaganismo practica ritos de amor con el uso de pétalos de rosas frescas.

Lea más sobre las propiedades mágicas de las rosas aquí.

Manzanilla

Prosperidad, protección, calma, creatividad, amistad, paz.

Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio
Manzanilla: Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio

La manzanilla ha sido conocida y apreciada desde hace miles de años por diversas culturas. En Egipto se la utilizaba como remedio curativo para las fiebres. Los romanos, la utilizaban en la elaboración de inciensos y para condimentar bebidas.

Durante la Edad Media, los monjes se convirtieron en los principales transmisores de los conocimientos a base de plantas en Europa. Fueron los principales especialistas en traducción de obras antiguas sobre hierbas medicinales. En esa misma época, la manzanilla también fue utilizada ampliamente como ingrediente para dar un gusto amargo a la cerveza (más tarde sería reemplazado por el lúpulo).

Otros usos de las hierbas poderosas aplicadas a la Magia

El cultivo de manzanilla también se usaba para pociones de amor (agua de manzanilla) o se quemaba como incienso para alejar las fuerzas oscuras que causaban las inexplicables y dramáticas epidemias de enfermedades infecciosas como tuberculosis. Con el mismo propósito de protección, se colgaba sobre las cunas o se extendía en el suelo, incluso en los jardines, se colocaba uno al lado del otro “en apoyo” de otros cultivos.

En el antiguo Perú, el fraile San Martín de Porres, primer santo mulato de América, iba a recoger planta de manzanilla al bosque para tratar a los enfermos sin recursos.

Desde la antigüedad, es un símbolo de amistad y fuerza en la adversidad. Es una planta que ofrece energía y calma para afrontar las dificultades del día a día.

Arde como incienso en momentos de alto estrés y desequilibrio para restaurar la paz y la calma. Su infusión también se utiliza para purificar espejos y objetos rituales, así como para tomarla como bebida, aplicarlas sobre la piel y como enjuague bucal.

La Menta y sus propiedades

La menta ha sido bien conocida desde la antigüedad: Hipócrates la atribuyó a propiedades diuréticas y muchos otros estudiosos latinos la mencionan como hierba medicinal. Sin embargo, la planta utilizada en la antigüedad no es comparable a la que usamos hoy. El híbrido actual se obtuvo en 1750, en Inglaterra.

Minta era una hermosa ninfa nacida en el infernal Río Cocito vivió en el Reino infernal comandado por Hades y era su amor ilícito. Perséfone, celosa de su marido, resintió esta unión y se enfureció cuando Minta pronunció amenazas aterradoras contra ella. Muy indignada, la convirtió en una hierba fragante, la menta. Fue condenada a la esterilidad, impidiéndole producir fruta y su insignificante aspecto ya no atrajo la atención, ni pudo compararse con otras plantas por su escasa belleza o utilidad.

El vínculo de la planta menta con divinidades asociadas a la muerte, proviene probablemente del uso en ritos funerarios, para tapar el olor del cadáver en descomposición.

Lea más sobre las propiedades mágicas de la menta aquí.

Hojas de Limón

Según algunas escuelas de pensamiento, el limón se asocia con la esencia femenina y lunar. El limonero florece y da frutos todo el año. El limón es una fruta jugosa y genuina, muy parecida al amor, por lo que a menudo se considera el símbolo del amor, la lealtad y la fertilidad.

Lea más sobre las Propiedades del Limonero aquí.

Bálsamo de Limón

La menta melisa también llamada toronjil, limoncillohoja de limón, es una planta aromática muy buscada por las abejas y, de hecho, su nombre deriva del griego melissophyllon, que significa “hoja de abeja”.

Los griegos la frotaban sobre las colmenas para que las abejas permanecieran cerca. Además, se utilizaba terapéuticamente para aliviar los dolores de cabeza y la tensión nerviosa.

La casa se perfumaba con bálsamo de limón porque era considerada la planta del amor y la felicidad. Era costumbre que los amantes de esa época lucieran una pulsera tejida con esta planta.

Baño de Hierbas para el Amor Propio

Agrega unas flores de limón y un poco de lavanda a un baño caliente. 🛀 Enciende una vela rosa y di estas palabras:

“Amo cada centímetro de mi cuerpo. Amo cada centímetro de mi Alma. Estoy rodeado de amor”.

Decreta siempre en positivo y en presente.

Hechizo de Amor Propio con Hierbas

Este hechizo es ideal para crear amor y respeto por uno mismo. También te puede ayudar a relajarte y superar los momentos difíciles de la vida.

INGREDIENTES

  • Un espejo.
  • 3 velas azules.🕯️
  • 3 velas rojas o velas rosas.
  • Una o más de estas hierbas: Lavanda, pétalos de rosa, manzanilla y / o menta.
Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio
Las Hierbas más Poderosas para la Magia del Amor Propio

Cómo realizarlo?

  1. Coloca el espejo en una mesa, en tu altar o donde te resulte más cómodo.
  2. Coloca las velas alrededor del espejo formando un círculo.
  3. Toma las hierbas en tus manos, siente su energía, frótalas entre tus dedos.
  4. Una vez hecho esto, cierra los ojos y visualízate sentado donde estés en ese momento.
  1. Visualiza una bola verde de energía apoyada sobre tu pecho.
  2. Ves que la luz de la bola se vuelve cada vez más brillante y viva mezclada con la luz de las velas que se reflejan en el espejo y luego otra vez en ti.
  3. Inhala profundamente, exhala lentamente, luego espolvorea las hierbas en el espejo y repite:

Amor por dentro, amor por fuera,

Dejo atrás el dolor y la duda,

Reconozco las cicatrices,

Para que pueda respirar las estrellas”.

Lee también: Por qué tiembla mi Péndulo

Bolsa de Manzanilla para el Amor Propio

Si estás lidiando con algunas luchas personales, si estás en un momento de duda y no sientes una conexión profunda contigo mismo, es hora de cambiar esa mala energía y este círculo oscuro a tu alrededor. Podrás atraer aún más energía asombrosa y vibrante y honrarte a ti mismo por el ser humano único, asombroso y precioso que Eres.

  • Usa una pequeña bolsa (o si lo deseas crea una con un proyecto de bricolaje).
  • Coloca algunas flores de manzanilla en la bolsa junto con un Sigilo de Amor Propio.

Si no sabes Cómo crear un sigilo, ¡consulta aquí!

  • Usa una oración que te haga sentir amado, respetado y sorprendido por ti mismo.
  • Cierra la bolsa y deja que absorba la energía en una noche de Luna Nueva.

¡Puedes dejarla junto a una ventana o en tu altar!

Una vez que hayas terminado con este proyecto de consagración, puedes llevarla contigo, colocarla debajo de tu cama, en su bolso, o incluso puedes usarlo cuando sientas que necesita algunos sentimientos de amor (mimos) para ti mismo.

Bendiciones!💜