Inicio » Magia blanca » ¿Pueden los cristianos practicar la hechicería?

¿Pueden los cristianos practicar la hechicería?

¿Pueden los cristianos practicar la hechicería?

¿Pueden los cristianos practicar la hechicería?

La brujería y las practicas de hechicería se han vuelto muy populares últimamente, y muchas veces recibo esta pregunta por parte de personas cristianas interesadas en practicar sus propios hechizos y amarres para mejorar sus vidas.

¿Es la brujería o la Wicca una práctica satánica?

La Wicca y la brujería no son actos satánicos. El satanismo es un concepto judeo-cristiano. Los Wiccanos practican una religión de la naturaleza que no contempla a ningún demonio o dios maligno llamado Satán o el Diablo. Así que la respuesta es más breve es no, los wiccanos no reconocen ni adoran a Satanás.

Lee también: ¿Qué es la Magia Blanca?

Se cree que los cristianos basaron su interpretación de Satanás según antiguos dioses paganos con cuernos. (La mayoría de los conceptos cristianos son realmente tomados de religiones paganas y de sus deidades). Este Dios con cuernos, conocido como “Cernunnos” para los Wiccanos y paganos, tiene un par de cuernos sobre su cabeza. Él refleja las estaciones del año en el ciclo anual de la vida, la muerte y el renacimiento. Debido a que suele ser asociado con los animales, Cernunnos es conocido como el “Señor de los Animales” o el “Señor de las cosas salvajes”. Debido a que los cristianos tienen una fuerte creencia en el bien y el mal, ellos siempre han tenido una tendencia a tratar a las deidades paganas como blasfemas, y así convertirlas en algo malo.

¿Puede un cristiano practicar la brujería o hechicería?

Sí, hay muchas brujas cristianas. Sería más difícil ser un Wiccano cristiano, ya que la Wicca y el cristianismo son dos religiones separadas. Pero hay un montón de personas que combinan las dos religiones y sus prácticas. Si alguien hace hechizos, pero adora a Jesús y lo reconoce como su deidad, se consideraría una bruja cristiana. Hay muchos paganos que no aceptan la combinación de las dos cosas, pero esta es realmente una perspectiva Neo-pagana, y no es el punto de vista tradicional. En lugares como México y África, la mayoría de la gente es cristiana o católica, pero a menudo todavía practica los rituales y la magia popular de sus antepasados. Y en los Estados Unidos y otros países occidentales, la mayoría de las personas son criados como cristianos. Cuando descubren la brujería, suelen tener dificultades para renunciar a sus creencias cristianas por una religión completamente nueva, así que en lugar de ello, simplemente combinan las dos. A mí no parece extraño, pero para muchas personas será difícil comprenderte si les dices que eres una bruja cristiana.

Lee también: Hechicería en la Biblia: El uso de Magia y Brujería en el Antiguo Testamento

¿Qué es un pagano?

Un pagano o Neo-pagano es alguien que tiene una religión basada en la naturaleza. En lugar de ver a Dios como “por encima de nosotros”, y a Satanás como “por debajo de nosotros”, consideramos a toda la naturaleza como algo sagrado. Nosotros veneramos la tierra, el sol, la luna, las estrellas, las plantas y los animales, y creemos que el Espíritu de la Gran Diosa Madre está presente en todos los seres vivos. Dependiendo del panteón, la Madre Tierra puede ser referida como Isis, Ishtar, Deméter, Astarté, o Gaia / Gea. Para muchas personas, es más fácil crear una mayor conexión con una Diosa que con un Dios masculino. Muchos hombres gay parecen estar especialmente atraídos por las religiones de la naturaleza, como la Wicca. Ellos no son rechazados por los sistemas de creencias paganas, como sí lo pueden ser en la iglesia cristiana.

La Wicca es considerada una religión neo-pagana. (“Neo-pagana” se refiere específicamente a la renovación de los antiguos sistemas de creencias paganas. Muchos de nosotros simplemente la llamamos pagana.) Sin embargo, no todos los paganos son Wiccanos. Muchos paganos no practican la hechicería en absoluto, o simplemente no sienten la necesidad de una religión estructurada, como la Wicca. También hay muchas otras religiones paganas que puedes seguir, como el druidismo. También puedes ser un pagano o una bruja y no seguir ninguna religión en particular. Muchos se consideran a sí mismos como brujos eclécticos o Wiccanos eclécticos. Todo puede parecer un poco confuso al principio, pero cuanto más se habla con paganos y brujas, más se logra comprender que lo que la mayoría de nosotros simplemente tomamos las creencias y prácticas que tienen sentido para nosotros y las convertimos en nuestro propio sistema de creencias o religión propia. Encontrar un nombre a veces puede ser difícil, por lo que muchas brujas eligen llamarse a sí mismas “brujas solitarias eclécticas”.

¿Cómo puedo convertirme en bruja?

Si has decidido ser una bruja, lee este artículo: Como convertirse en bruja: 8 secretos para cambiar tu vida