Inicio » Rituales » Casos de Posesión Demoníaca y Exorcismos Reales: Historia y Guía

Casos de Posesión Demoníaca y Exorcismos Reales: Historia y Guía

En este artículo veremos algunos casos de personas poseídas por espíritus y demonios en la vida real, luego analizaremos los más frecuentes tipos de posesión demoníaca, como actúa una persona poseida y también como ayudar a una persona poseida nosotros mismos.

Exorcismos reales y casos de posesión demónica

Exorcismos reales y casos de posesión demónica

7 Exorcismos Reales en la Historia

1. La verdadera historia detrás de El Exorcista

En la década de 1940, un grupo de sacerdotes en Estados Unidos fueron llamados para realizar una serie de exorcismos a un niño anónimo, apodado ‘Roland Doe’. Se decía que el niño estaba poseído por espíritus demoníacos.

Aparentemente, su tía le había regalado una tabla de Ouija. Pero poco después de que ella muriera, comenzaron a suceder cosas extrañas. Los muebles se movían por sí solos y los objetos comenzaban a levitar y volar cuando Roland estaba cerca.

Su familia temía que estuviera poseído por su tía muerta. Durante un exorcismo, el niño liberó una de sus manos de las ataduras y rompió el marco de su cama. Luego lo usó para cortar el brazo del sacerdote.

Los sacerdotes informaron que la cama temblaba, Roland hablaba con voz áspera y ronca, y hablaba un fluido latín, y aparentemente palabras como “Satanás” e “infierno” aparecieron en sangre sobre su cuerpo.

Su impactante historia inspiró la novela de 1971, El Exorcista, de William Peter Blatty, que luego se convirtió en la película de terror de 1973.

2. Un Pacto con el diablo

En 1906, Clara Germana Cele, de 16 años, oró a Satanás e hizo un pacto con el diablo. Días más tarde, su cuerpo fue poseído por extraños impulsos.

Las monjas que la atendieron informaron que hacía sonidos terribles, parecidos a los de un animal. También podía hablar y entender varios idiomas diferentes, que nunca había escuchado antes.

Las monjas también informaron que ella levitaba en el aire y rechazaba objetos religiosos, como crucifijos. Dos sacerdotes fueron traídos para hacerle un exorcismo y Clara supuestamente trató de estrangular a uno de ellos.

El exorcismo duró dos días hasta que Clara finalmente fue liberada de los espíritus oscuros.

3. Perro demonio

Posesión demónica

Posesión demónica

En 1976, un asesino en serie andaba suelto en Nueva York. Seis personas murieron y muchas otras resultaron heridas. El asesino dejó notas burlonas en la escena del crimen.

Finalmente, David Berkowitz fue arrestado. Él confesó haber cometido los asesinatos, pero afirmó que había sido obligado a hacerlo. Dijo que no estaba poseído por el mismísimo diablo, pero creía que el perro de su vecino sí lo estaba.

Berkowitz dijo que el perro le había ordenado matar. A pesar de su explicación, se lo consideró mentalmente competente, y eventualmente le dieron seis cadenas perpetuas por los asesinatos.

En un giro extraño, más tarde el criminal afirmó que en realidad era miembro de un culto satánico que había orquestado los incidentes como parte de un ritual de asesinato.

4. Maldecida por su familia

Anna Ecklund, de Iowa, EE. UU., fue aparentemente maldecida por su padre y su tía, que practicaban distintos tipos de brujería.

En 1912, se dijo que había sido “curada” después de un exorcismo exitoso. Pero, según algunas fuentes, su tía y su padre oraron para que Satanás volviera a ella y la hiciera sufrir aún más.

En 1928, ella buscó la ayuda de la iglesia y fue enviada a un convento. Las monjas denunciaron que ella silbaba de manera extraña, arrojaba comida que habían bendecido en el suelo y hablaba lenguas que nunca habían escuchado antes.

También dijeron que ella levitaba y se aferraba a las paredes. Aparentemente, sus ojos también se hinchaban y vomitaba a los sacerdotes. Después de 23 días de tratamientos, se declaró que ya estaba libre de los demonios que la poseían.

5. Asesinato demoníaco

Michael Taylor vivía en West Yorkshire, en Inglaterra, con su familia. Se unió a un grupo de la iglesia, pero poco después comenzó a actuar de manera extraña. Según los informes, sintió una presencia maligna que lo poseyó.

Se decidió que el alma de Michael debería someterse a un exorcismo, que duró ocho horas. Escupiendo, gritando, mordiendo y rasguñando, Michael debió ser atado al suelo, mientras se le metían crucifijos en la boca y se lo rociaba en agua bendita.

Los sacerdotes afirmaron que 40 demonios habitaban el alma de Michael. Luego de un agotador trabajo, el exorcismo llegó a su fin, prematuramente, ya que los sacerdotes advirtieron que tres demonios aún estaban dentro de Michael y no se irían: locura, ira y asesinato.

Trágicamente, dos horas más tarde, Michael asesinó salvajemente a su esposa, Christine, y al perro de la familia. Dejando su casa cubierta de sangre, Michael gritó: “¡Es la sangre de Satanás!” una y otra vez,

Al comienzo de su juicio en 1975, el juez advirtió a los jurados que el caso los llevaría a la Edad Media. Michel Taylor fue declarado inocente por demencia, y finalmente fue alojado en una sala de psiquiatría antes de ser liberado.

6.Una posesión demoníaca histórica

Casos de exorcismos reales

Casos de exorcismos reales

En 1671, 20 años antes de las cazas de brujas en Salem, Elizabeth Knapp, de 16 años, trabajaba en la casa de un predicador llamado Samuel Willard en Massachusetts, EE. UU.,

Willard notó que Elizabeth había comenzado a mostrar signos de posesión demoníaca. Elizabeth se quejaba de dolor, se agarraba todo el cuerpo y gritaba cosas sobre estrangulamientos. Ella incluso trató de arrojarse al fuego.

Durante otros ataques tuvo que ser sujetada, mientras gritaba y afirmaba que había conocido al Diablo, quien le prometió dinero y vida eterna, y trató de hacer que matara a otros, y a ella misma. Incluso habló a través de Elizabeth con una voz animalista y profunda.

Como Willard dejó de registrar los detalles de esta posesión, se desconoce sucedió con ella.

7. Un caso trágico de Exorcismo

En 1975, la mujer alemana de 23 años Anneliese Elisabeth Michel se sometió a un exorcismo católico que eventualmente la llevó a la muerte un año después, por desnutrición y deshidratación. Los sacerdotes responsables del exorcismo y los padres de Anneliese fueron declarados culpables de homicidio por negligencia.

A los 16 años, a Anneliese le diagnosticaron epilepsia del lóbulo temporal. En 1970, sufrió un ataque y se le recetaron medicamentos. Poco después, ella comenzó a quejarse de ver caras de diablo y oír voces que le decían que estaba condenada y que se “pudriría en el infierno”.

Anneliese comenzó a autoflagelarse, bebia su orina y comía insectos, además de mostrar signos de agresión. Un sacerdote dijo que estaba poseída por un demonio.

Después de su primer exorcismo en 1975, sus padres suspendieron el tratamiento médico. Luego de 67 sesiones durante 10 meses, Anneliese murió, después de haber estado en estado de semi-inanición durante un año, e incapaz de moverse por sus piernas rotas.

Tipos de Posesión Demoníaca

Dado que no todos pueden ser considerados como estados de posesión, sería mejor definirlas como tipos de manifestación demoníaca. En su mayoría, pueden identificarse por sus síntomas. Lee más aquí sobre los Síntomas de Magia Negra.

Tipos de posesion demoniaca

Tipos de posesion demoniaca

1. Dolor físico externo causado por Satanás

Como su nombre sugiere, la actividad demoníaca puede manifestarse como dolor físico. Tanto San Juan de la Cruz y el Padre Pío como ejemplos históricos sufrieron palizas físicas y tormentos por demonios. Sin embargo, dado que esta forma externa de posesión no afecta al alma, se entiende que no existe la necesidad de un exorcismo, solo de oraciones.

2. Posesión Demoníaca Física

Esto ocurre cuando Satanás toma posesión plena del cuerpo (no del alma); él habla y actúa sin el conocimiento o el consentimiento de la víctima, quien, por lo tanto, es moralmente inocente. Definir un ‘modelo’ establecido o patrón de posesión demoníaca en realidad es un grave error ya que la posesión demoníaca real puede abarcar toda una gama de síntomas y grados de gravedad.

3. Opresión diabólica

En este caso en realidad no hay posesión, pérdida de conciencia o acción y palabra involuntarias, solo eventos moderados o leves que afectan negativamente al individuo. Las graves aflicciones de Job y el aguijón de San Pablo en su carne son ejemplos de esto (II Cor 12: 7). Mientras que la posesión es rara, muchos exorcistas se topan con un gran número de personas que han sido atacadas por el demonio en su salud, trabajos o relaciones.

4. Obsesión Diabólica

Los síntomas incluyen ataques repentinos, a veces en curso, de pensamientos obsesivos, a veces hasta racionalmente absurdos, pero de tal naturaleza que la víctima no puede liberarse. Además, la persona obsesionada vive en un estado perpetuo de postración, desesperación e intentos de suicidio. Casi siempre la obsesión influye en los sueños.

5. Infestación diabólica

Las infestaciones pueden afectar casas, objetos o animales. Lee más aquí:

6. Subyugación Diabólica, o Dependencia

Las personas caen en esta forma de mal cuando voluntariamente se someten a Satanás. Las dos formas más comunes de dependencia son el pacto de sangre con el diablo y la consagración a Satanás.

Cómo ayudar a una persona poseída por el demonio

Persona poseida por el demonio

Persona poseida por el demonio

¿Cómo ayudo a alguien que sé que está poseído por un espíritu?

Al igual que con las adicciones, no puedes ayudar a alguien a menos que la persona quiera que la ayuden.

Los demonios a menudo le dan a su víctima una sensación de poder mediante una falsa sensación de confianza en sí mismos, poderes reales (de la mente o fuerza sobrenatural, etc.) y aceptación de los demás (especialmente si normalmente tienen problemas para conectarse socialmente con otros.

¿Por qué la persona no querría obtener ayuda si se ve tan miserable?

El orgullo y la rebelión son algunas de las razones por las que alguien busca influencia, interés o control demoníaco.

Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída”. Prov. 16:18

“Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Mateo 23:12

“y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”. Mateo 18:3

Realmente no quiero involucrarme demasiado. ¿Qué debo hacer?

Como creyente, tienes la responsabilidad de acercarte a la persona que necesita la ayuda de Dios.

Si no tienes todas las respuestas, encuentra a alguien que sí lo haga (otro creyente de la Biblia en Jesús que pueda tener más conocimiento sobre cuestiones demoníacas) y pídele que se involucre y ayude a la persona necesitada.

¿Cómo te acercas a alguien a quien quieres ayudar?

  1. Primero, ayuna y ora para pedir sabiduría e instrucción al Señor.
  2. Muéstrate bien ante Dios y libera tus propios pecados personales.
  3. Acércate a la persona (en un entorno seguro) con un espíritu de amor y sin juicio.

¿Cuál sería un ejemplo de cómo debería abordarlos?

Diría algo sobre el efecto de:

“Noté que no eres tú mismo últimamente. Parece que estás cayendo en una espiral hacia un lugar oscuro. Quiero que sepas que si necesitas a alguien con quien hablar, intentaré ayudarte lo más que pueda. Llámame en cualquier momento, de día o de noche. Estoy preocupado y no quiero que sufras solo. Estoy aqui para ti.”

La mayoría de las personas oprimidas o poseídas por demonios tienen problemas con el rechazo, y mostrar aceptación y amor es lo que necesitan.

Como ayudar a una persona poseida

Como ayudar a una persona poseida

¿Por qué no puedo hablar sobre Dios o Jesús de inmediato?

Este enfoque bloqueará a cualquier persona endemoniada. Recuerda, ellos no tienen control total de sus propias mentes o cuerpos, y los demonios dentro de ellos intentarán evitar que Dios o Jesús se involucren.

¿Hay algo que pueda hacer mientras tanto?

1. Ora con otros creyentes. Ora específicamente para que Dios revele la fuente de entrada de los demonios y que Dios ablandará el corazón de la persona poseída por el demonio.

2. Ayuna por la persona poseída por el demonio.

“Y Jesús reprendió al diablo; y él se fue de él; y el niño se curó desde esa misma hora.

Luego los discípulos fueron a Jesús, y dijeron: ¿Por qué no podíamos echarlo?

Y Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

Sin embargo, este demonio no sale sino por la oración y el ayuno.

3. Deja completamente el alma de esa persona en las manos de Dios confiando completamente en Cristo.

Nota: La oración nunca debe ser un sustituto para recibir atención médica. Si tú o alguien que amas experimenta pensamientos suicidas o tendencias dañinas hacia ellos u otras personas, ayúdalos a contactar a un médico calificado además de orar por ellos.

4. Identifica y escribe todas las vías de entradas de la posesión demoníaca

Hay 3 entradas principales que conducen a la infestación de demonios:

  • Herencia.
  • Pecados sexuales
  • Participación en el ocultismo o pactos con el demonio

¿Qué es una puerta de entrada? La Biblia dice que somos el templo del Espíritu Santo. El término puerta se refiere a cualquier pecado que profane nuestro templo. A través de esa entrada del pecado, los demonios pueden entrar y causar problemas en nuestras vidas. La persona necesita determinar qué pecados cometieron en cuál de estas áreas. La primera categoría no son sus pecados, sino los pecados de sus antepasados.

5. La persona debe confesar y arrepentirse

Luego deben confesar y arrepentirse de cada una de estas entradas y de cualquier otro pecado del que sean conscientes en sus vidas. Deben ser brutales consigo mismos, necesitan confesarse y arrepentirse de cada uno de estos pecados individualmente a Jesús y luego agradecerle por Su perdón según Juan 1:9 y luego pedirle a Jesús que los limpie de ese pecado. También necesitan en el nombre y la sangre de Jesucristo de Nazaret denunciar a Satanás en cada una de estas actividades. Ora así:

“En el nombre y la sangre de Jesucristo de Nazaret, Satanás, te denuncio a ti y al ocultismo y a esta actividad.”

Hasta que la persona confiese y se arrepienta de cada pecado específico de participación en cualquiera de las tres áreas mencionadas y cualquier otro pecado conocido, los intentos de liberación serán inútiles. La Biblia enseña:

“El que encubre sus transgresiones no prosperará, pero el que las confiesa y las abandona encontrará compasión”. Proverbios 13:15

“El que siembra iniquidad, cosechará vanidad, y la vara de su furor perecerá”. Proverbios 13:15

Lee más sobre exorcismos: