Inicio » Magia blanca » Hechizos para el Estrés y Rituales para la Calma

Hechizos para el Estrés y Rituales para la Calma

En el ajetreo y el bullicio del mundo de hoy, es importante aliviar el estrés en nuestras vidas. A menudo olvidamos tomarnos el tiempo para respirar, relajarnos y cuidarnos. En este artículo, no sólo veremos hechizos para el estrés sino también rituales que podemos incorporar a nuestra rutina para mejorar nuestra calidad de vida.

Hechizos para el Estrés y Rituales para la Calma

Hechizos para el estrés

Hechizos para el estrés

¡Una de las mejores formas de aliviar el estrés y rejuvenecer es adentrarnos en la naturaleza! A medida que realizamos nuestras tareas diarias, trabajar, tratar asuntos familiares, los niños y las finanzas; un paseo por el bosque, un prado, o incluso un viaje a la playa realmente pueden ayudar a eliminar el estrés de la vida cotidiana. Si puedes tomarte un sábado o domingo, simplemente ve a algún lugar a sentarte con un libro debajo de un árbol a la sombra, o haz una caminata a través de la tranquilidad de un bosque.

O si amas el sol y la sensación del calor del sol sobre tu piel (que también es una gran manera de absorber vitamina D), ¡eso también es bueno! Ve a la playa y siéntate en la arena caliente. Relájate, concéntrate y respira. Escucha los sonidos a tu alrededor. Los pájaros, los sonidos del viento soplando a través de los árboles, un arroyo cercano, el sonido de las aguas del océano golpeando la orilla. Para mí, hay algo muy profundo y mágico en sentarse al borde del mar, entre el agua y la tierra. Este el lugar donde se encuentran dos mundos.

Visualiza tus raíces creciendo y haciéndote uno con la tierra. Deja que la Madre Tierra rejuvenezca tu mente, cuerpo y espíritu. Inhala. Exhala. Y con cada exhalación, visualiza todo el estrés y la ansiedad abandonando tu cuerpo. Trae tus piedras o cristales favoritos y sujétalos en tus manos, visualiza todo el estrés, la ansiedad, la ira, liberándose en las piedras. Una de mis piedras favoritas que uso para esto es la obsidiana negra. La obsidiana negra es una piedra de renovación y transformación, y es una piedra preciosa poderosa que irradia energías positivas, pacíficas y amorosas. Su poder relajante absorbe la energía negativa y es un buen cristal para incorporar cuando se desea liberar el estrés y la ansiedad del cuerpo.

Si bien las exigencias cotidianas de la vida generalmente no nos permiten tomarnos un día de spa, unas vacaciones o incluso caminar por la naturaleza, hay otras maneras sencillas de traer la paz y la tranquilidad a nuestra vida y hogar.

1. Crear un espacio sagrado o altar

Altar de hechizos para el estres

Altar de hechizos para el estrés

Tener un espacio en tu hogar que genere energía pacífica y positiva es una gran manera de incorporar esa energía a tu vida. Elige un lugar favorito en tu hogar, en el interior o al aire libre, y crea un altar que represente momentos libres de estrés en tu vida. Lee aquí cómo prepara un altar para rituales. Llénalo de objetos, imágenes y recuerdos de cosas que te traigan calma o una sonrisa a tu cara. Generalmente me gusta poner flores en mi altar e incluso alrededor de la casa los viernes. Ayuda a establecer un tono muy positivo para el fin de semana.

2. Aprovecha el poder de los cristales y las piedras preciosas

Los cristales y piedras preciosas son una forma fantástica de generar energía positiva y libre de estrés en tu vida. Algunas de mis favoritas para el estrés y la ansiedad son obsidiana negra, lepidolita y fluorita. Colócalas en tu altar, adorna tu cuerpo con joyas con estas piedras o simplemente llévalas en el bolsillo, bolso o incluso en tu automóvil, para aquellos momentos en que comiences a sentir el estrés del tráfico yendo al trabajo. Un collar con cristales realmente deja sentir la energía cerca del centro del corazón.

3. Hechizos con velas

Sentarse en una habitación a la luz de las velas evoca una atmósfera tranquila y relajante. Las llamas son hermosas y meditativas. Haz un hechizo para el estrés con tus velas encendidas mientras te concentras en pensamientos y energía positivos y libres de estrés. Aprende aquí sobre cómo hacer hechizos con velas, sigue leyendo este artículo para encontrar algunos hechizos para eliminar el estrés.

4. Usa aceites

Nuestro sentido del olfato es muy poderoso. Puede inducir emociones tanto positivas como negativas. Para limpiar tus pensamientos de negatividad usa aceites en tus puntos de pulso o durante rituales para deshacerte de la energía no deseada y no saludable. Descubre qué aceites esenciales tienen poderes esotéricos y qué aromas pueden ayudar al manejo del estrés y para eliminar la negatividad y la influencia dañina. Es sorprendente el efecto que pueden llegar a tener para calmar el estrés de mi día en un instante. Recuerda respirar profundo…

Te recomiendo invertir tu tiempo en cuidarte del estrés y la ansiedad. Prepara una taza de té de hierbas y haz alguno de estos rituales mágicos para el alivio de la ansiedad.

Hechizos para Curar el Estrés

Uno de los mejores hechizos para el estrés cuando contamos con poco tiempo es el Canto de la tormenta. Va de la siguiente manera:

Canto de la Tormenta

Rituales para la calma

Rituales para la calma. Via.

“Tormentas dentro
y tormentas fuera
tormentas arriba
y tormentas abajo,
En mi centro
solo calma
Es mi voluntad
Que así sea.”

Este hechizo contra el estrés es un canto, por lo que debes repetirlo una y otra vez hasta que puedas comenzar a sentirte más tranquilo, sintiendo cómo el estrés fluye fuera de tu cuerpo. Funciona mejor estando de pie, moviéndose y aplaudiendo; si haces esto sentado, al menos mueve tu cuerpo hacia atrás y adelante mientras aplaudes y encuentras el ritmo.

Una vez que sientas que has bajado tus niveles y salido de la tormenta, puedes tomar una respiración profunda y ahora podemos pensar en qué otro hechizo contra el estrés puedes hacer, o mejor dicho, qué otra acción mágica necesitas para cambiar el rumbo del estrés y encontrar tu centro.

Hechizos para lidiar con el estrés

Hay cuatro maneras en que puedes hacer hechizos para aliviar el estrés desde aquí.

La primera es encontrar un hechizo específico para aquello que te causa más estrés, como un hechizo de dinero si estás estresado por el dinero, o un hechizo de protección si está estresado por ser acosado en el trabajo o bajo algún tipo de de ataque; un hechizo de salud si la fuente principal de su estrés es el miedo a perder la salud o a una enfermedad.

La mayoría de las personas intentan hacer estos hechizos mientras todavía están bajo altos niveles de estrés y por eso no les funcionan. Si te sientes estresado nuevamente al pensar sobre lo que te causa estrés, repite el hechizo de la tormenta unas cuantas veces más para calmarte nuevamente antes de pasar a algo más específico.

Hechizos para atraer energías positivas

La segunda forma en que puedes calmar tu estrés es atraer cosas más positivas a tu vida que también alivien el estrés.

Por ejemplo, si te preocupa perder tu trabajo y esa es la principal fuente de estrés en tu vida, considera hacer un hechizo para atraer otro trabajo mejor, así no tendrás que preocuparte por perder tu empleo actual.

Si alguien te está intimidando en el trabajo o en la escuela, piensa en una cualidad positiva que, si la tuvieras, ya no serías intimidado; o si estás enfermo, qué energía positiva podrías atraer a tu vida que ayudaría a la situación y aliviaría el estrés. Si sientes que hay problemas en tu hogar o tu cuerpo, puedes realizar un ritual de limpieza de energías negativas.

Como puedes ver, hay que estar mucho más tranquilo para pensar en términos tan positivos, buscando soluciones positivas.

Pedir ayuda a los Seres Superiores

Hechizos para el estres

Hechizos para el estres

El tercer tipo de hechizo que podemos usar contra el estrés es solicitar el apoyo de fuerzas superiores. Pueden ser nuestros ángeles guardianes, ancestros y familiares, espíritus guías que se manifestarán en nuestra vida para protegernos y ayudarnos cuando el estrés es alto y las cosas son difíciles.

Hechizos de Destierro

El cuarto tipo de hechizo contra el estrés consiste en eliminar por completo el estrés de tus sistemas haciendo un hechizo de destierro para repeler o alejar de nosotros la causa del estrés.

Las brujas y hechiceros de la antigüedad solían meditar durante horas antes de proceder a hacer un hechizo. E la Edad Media, era normal estar estresado ​por la guerra, el hambre, la peste y los demonios en cada esquina, y la magia simplemente no funciona cuando la bruja o el mago está estresado.

Así que recuerda la primera regla de los hechizos para el estrés: utiliza un hechizo para desestresarte primero, como el Canto de la Tormenta anterior, luego decide en qué dirección quieres ir.

Haz esto todas las noches durante una semana, y construirás una red de apoyo mágico donde los hechizos realmente funcionen juntos, tu estrés comenzará a disminuir significativamente, y tu realidad cambiará para mejor.

Otros Hechizos Contra el Estrés y la Ansiedad

Hechizo con velas y papel para el estrés

Este hechizo está diseñado para ayudarte a desterrar las cosas de la vida que pueden ser factores estresantes. Puede ser cualquier cosa, problemas en el trabajo, deudas, amor o incluso problemas con respecto a tu salud. Recuerda que el estrés puede provocar muchas otras complicaciones de salud que pueden ser mucho más graves, por lo que es importante eliminar el estrés de tu vida tan pronto como aparece.

Cosas que necesitarás:

  • Un contenedor a prueba de fuego
  • Papel en blanco (mejor si es pergamino)
  • Un bolígrafo rojo
  • Una vela (roja para la fuerza o blanca para la energía pacífica)

Este hechizo es más efectivo durante la luna llena. Sin embargo, se puede realizar en cualquier momento.

Para comenzar, enciende tu vela y colócala frente a ti. En un lado del papel anota todas las cosas que te causan estrés. Mientras más escribas, más estrés ofreces para ser curado. Tómate un tiempo para escribir en detalle. Una vez que has logrado plasmar todas tus tensiones sobre el papel, da vuelta el papel hacia el otro lado en blanco. Escribe este conjuro tres veces:

Hechizos con velas para el estres (1)

Hechizos con velas para el estres

“Con esta vela ardiendo, mi voluntad se hará esta noche.
Le entrego mi estrés a este hechizo y de ahora en adelante estaré bien”.

Ahora visualiza que eres feliz y libre de estrés. Cierra los ojos, respira profundamente y medita en las cosas de la vida que te hacen feliz. Olvida las cosas que te estresaron hoy y redirige tus pensamientos a las cosas que te dan alegría. Una vez que estés en un lugar feliz y seguro, toma el papel donde escribist y dóblalo tres veces. Enciende el papel con la vela y déjalo caer en el recipiente. Canta tres veces:

“El hechizo está hecho y el estrés desaparece”

Hechizo para aliviar el estrés con arena o sal

Prueba este hechizo simple para ayudarte a lidiar con el estrés, ahora o en cualquier momento.

Llena un cuenco con arena o sal (la arena de la playa es genial si puedes conseguirla, sino usa sal común).

Enciende una vela blanca y coloca un recipiente vacío frente a ti. Deja que la arena o sal gotee entre tus dedos en el recipiente vacío, y visualiza tu estrés goteando con él. Mientras lo haces, di:

“Destierro el estrés y lo dejo ir
La vida apresurada, ahora está en calma
Más tranquila, feliz y equilibrada,
Para desterrar el estrés, que sea así.”

Deshazte de la arena / sal cuando termines.

Hechizo para un ser querido que sufre de estrés

Este hechizo se usa para hacer que un ser querido se sienta mejor si está bajo mucho estrés.
Necesitarás los siguientes elementos para este hechizo:

  • 1 papel en blanco
  • 1 recipiente a prueba de fuego
  • Una vela (roja para la fuerza o blanca para la energía pacífica)

En el papel, escribe estas palabras:

“Luna mágica en llamas, deja que mi voluntad se haga esta noche,
Responde ahora mi hechizo sincero, haz que (nombre de la persona) esté bien.”

Ahora enciende la vela que has elegido y medita. Visualiza cómo la expresión de esa persona se convierte en una sonrisa.

Ahora enciende la hoja de papel en la llama y luego déjala caer en el recipiente. Mientras se quema, canta esto 3 veces:

“Por el poder de tres, así será.”

Pin It on Pinterest